Blog

Los hombres también van a psicoterapia

Terapia
Bienestar y Terapia

Los hombres también van a psicoterapia

Y es que los hombres también van a psicoterapia. Durante años ha perdurado la creencia de que los hombres son tan valientes que pueden sobrellevar sus problemas sin recurrir a alguien más, desde la infancia se les enseña que no deben llorar o mucho menos mostrar debilidades. Si tienen un problema, los resuelven solo, y ni se diga de mostrarse vulnerables ante una tercera persona…. Era casi ¡IMPERDONABLE!

Los hombres también van a terapia


Ellos también son seres humanos que luchan con conflictos todos los días, tanto en el trabajo como en sus relaciones, por lo que acuden a psicoterapia en busca de orientaciones para salir adelante y resolver problemas que se permiten asumir, no poder afrontarlo solos. De hecho, día a día son más los hombres que acuden a terapia y es que, sin importar el género lo que realmente importa es que tu como ser humano te encuentres bien, tanto física como emocionalmente.

En los últimos años, los hombres acuden a terapia por diversas razones, dentro de las cuales, las más comunes son:

  • Agresividad. Uno de los problemas que se presenta más en las relaciones son los que tienen que ver con la violencia.
  • Disfunciones sexuales. Muchas de las causas por las que los hombres tienen problemas para desenvolverse satisfactoriamente en el sexo no tienen que ver con lo biológico sino con los psicológico, como traumas, represiones o incluso situaciones de la infancia no superadas.
  • Autoestima.  Aunque en realidad es un problema que todos pueden padecer, en los hombres es un tema aún más delicado, ya que aceptar que lo padecen como primer paso no les resulta sencillo. Y también pueden tener autoestima baja, aunque ni siquiera lo hayan reconocido.
  • Celos. Aunque pareciera ser más común que las mujeres padezcan este trastorno denominado celotipia, el hombre también lo padece y al igual que cualquier otro trastorno debe ser tratado.
  • Depresión. Suele ser de menor frecuencia que en las mujeres, pero cuando ellos la padecen conlleva riegos mucho más graves.
  • Ansiedad. Los trastornos de ansiedad son cada vez más frecuentes en ellos. Sus síntomas no son diferentes, pero suelen ser más intensos. Por ejemplo: cambios de humor muy constantes, problemas de sueño, falta de energía, y muchos más.
  • Estrés laboral. Gracias al ritmo de trabajo en el que vivimos, no solo las mujeres se ven afectadas por el estrés laboral, los hombres también.

Las mujeres no son las únicas que recurren a expertos para poder solucionar sus problemas; gracias a una apertura en las costumbres sociales ahora ellos también lo hacen.


Sea cual sea la razón que tengas, si necesitas busca ayuda… Buscar ayuda y mejorar es de valientes… te hará bien a ti y a los que te rodean.

Escrito por: Rosmery Hernández

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Populares