Blog

Amor Propio ¡Una buena dosis!

amor propio
Bienestar y Motivación / Teaching Methodology

Amor Propio ¡Una buena dosis!

Solo hay un amor que es para siempre, perdura y nunca pero nunca te va a abandonar y es el amor propio, si lo cultivas realmente serás una persona plena, estarás bien contigo mism@ y así podrás estar bien con quien esté a tu alrededor.

Amor Propio

Es muy común que nos enseñen desde pequeños que debemos amar y respetar a los demás, pero no se nos recuerda a menudo que también es fundamental querernos, respetarnos y pensar en nuestro bienestar. Es primordial, poner nuestros sentimientos, emociones y necesidades en primera fila.

Siempre ¡Amate sobre todas las cosas!

El amor propio, es un sentimiento que está muy relacionado con la autoestima, lo que se traduce en que debemos aprender reconocer nuestra belleza, cualidades, virtudes y logros. Felicitarnos y darnos cariño por todo aquello que hemos logrado.

Entonces, ¿cómo cultivar el amor propio?

  • Sé empatic@ contigo mism@: imagínate como tu mejor amigo y trátate bien. ¡Felicítate cuando cumplas una meta y siéntete orgulloso de tus logros! Te mereces un gustito de vez en cuando, y cuando las cosas no salgan tan bien, no seas tan cruel contigo mism@.
  • Respétate a ti mismo: Sé congruente con tus acciones y pensamientos y siéntete orgullos@ de quién eres. El respeto es de los primeros pasos para amarte bien, te lo mereces y debes practicarlo todos los días.
  • Perdónate: Reconcíliate contigo mism@ y piensa que los errores son aprendizajes, por ningún motivo tus errores son motivo de vergüenza. Levanta la cara, hoy eres más fuerte que ayer.
  • ¡Quiérete mucho! No te sientas culpable por pensar en ti, hazte un regalo, date un descanso, diviértete, cuídate, consiéntete porque te lo mereces.
  • Acepta los halagos: Cuando resalten algo bueno de ti, agradécelo y siéntete muy feliz.
  •  Disfruta compartiendo tiempo contigo mism@: Es muy importante hacer cosas sin depender siempre de los demás. Disfruta de una película, ve al gimnasio, inscríbete en un curso, aprende algo nuevo… en muchas ocasiones tú eres tú mejor compañía y debes aprender a apreciarlo.
  • Descubre el mundo cada día: Está comprobado que las personas más felices siempre están buscando cosas nuevas para aprender. ¡No pierdas esa curiosidad de cuando eras niño!

¡Ámate mucho y acéptate tal como eres!

Cultiva tu amor propio y sé mejor persona cada día.

Escrito por: Rosmery Hernández

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Populares